Se desarrolló una maratón de soluciones tecnológicas para el agro

2096

Organizado por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión en conjunto con la Bolsa de Cereales y Productos, la Universidad Nacional del Sur, INTA Bordenave y Polo Tecnológico de Bahía Blanca, se desarrolló durante el viernes y sábado pasado, el Agrotón 2018.

Durante la apertura la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci resaltó que “este tipo de actividades permite afianzar los contactos interinstitucionales y la generación de proyectos conjuntos, realizables a través de empresas de base tecnológica, que buscan soluciones concretas a las problemáticas de un sector relevante para nuestra región, como lo es el agropecuario.”

Resultados

Participaron 75 personas de Bahía Blanca y la región, conformando 13 grupos interdisciplinarios. Se elevaron 14 proyectos de los cuales dos resultaron ganadores.

El primer puesto fue para propuesta de una plataforma para control ganadero y recibieron 60 mil pesos, mientras que el segundo presentó una plataforma de sensores para medir nivel de aguadas, alambres cortados, entre otros, en este caso el premio fue de 40 mil pesos.

Además hubo dos menciones especiales.

Se recuerda que esta maratón de ideas vinculadas al sector agropecuario intenta promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología; destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico; sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos.