“Al servicio de la comunidad” recorre salas y colegios de la ciudad y la región

1633
comedia municipal
imagen ilustrativa.

Más de una decena de instituciones sociales, culturales y educativas convocaron a la Comedia Municipal de Bahía Blanca para la puesta en escena de la obra “Al servicio de la comunidad”, de Mariano Saba y Andrés Binetti, con dirección de Marcos Gómez.

Con entrada libre y gratuita, las próximas funciones tendrán lugar el viernes a las 20.30 en la Escuela 14 de General Daniel Cerri, y el jueves 25, a las 10.30 y 14 en el Teatro El Tablado, Chiclana 453.

Cabe mencionar que esta obra se estrenó en agosto en el Teatro Municipal, con la participación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos y del Sr. Roberto Milian, que aportaron (por idea del director Marcos Gómez) personajes y un histórico mateo para situar a los asistentes a la función, desde su llegada al teatro, en tiempos del centenario de nuestra Independencia.

A partir de allí, la Comedia Municipal comenzó un circuito de funciones que se extenderá hasta fines de diciembre. Hasta el momento se presentó en El Cultural de Tiro; Teatro Municipal (tercera función en esa sala); Biblioteca Popular Bartolomé Mitre; sociedad de fomento del barrio Universitario, Biblioteca Daniel Aguirre y el salón de actos de la Universidad del Sur.

Asimismo ha sido bien recibida en el ámbito educativo, con funciones en la Escuela Secundaria 10 (dos funciones); Colegio San Cayetano; CENS Nº 452; Escuela Media Nº 8; Escuela Media Nº 16; Escuela Secundaria Nº 22 y CENS Nº 451.

La Comedia Municipal de Bahía Blanca es un espacio de promoción y difusión que promueve la actividad teatral de manera sistemática. Con profesionales rentados se extiende a través del circuito de funciones a todo el partido de Bahía Blanca y localidades de partidos vecinos. Este proyecto, con más de dos décadas de continuidad, se ha convertido en un valioso aporte para la democratización de la cultura.

Las instituciones interesadas podrán dirigirse al Instituto Cultural, Alsina 41(altos) Tel. 459 4037 interno 2236 o 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.