Nueva entrega de equipamiento al Hospital Municipal

1999

Por un monto de un millón 486 mil pesos, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Agudos “Doctor Leónidas Lucero” efectuó un nuevo aporte de aparatología al nosocomio.

Los instrumentos donados fueron presentados en un acto encabezado por el intendente Héctor Gay, quien destacó la labor de la asociación, “la comunidad sabe lo que significa la Cooperadora, que por suerte sigue contribuyendo a través de las distintas formas”.

El jefe comunal reveló que “el dinero que se reciba del plan de compactación de vehículos que tenemos desde hace muchísimos años en los depósitos municipales, se distribuirá entre distintas instituciones de bien público de la ciudad, y el mayor aporte será para la Cooperadora. Prevemos que serán al menos unos 200 mil pesos”.

Estuvieron presentes también el secretario de Salud, Claudio Pastori; el director del Hospital, Gustavo Carestía, el director Asociado, Ángel Pietracatella y el presidente de la Asociación Cooperadora del centro asistencial, Norberto Nadalini.

Detalles de la entrega correspondiente al primer semestre

Para el Servicio de Terapia Intensiva fueron adquiridos dos monitores multiparamétricos modular marca Philips ($469.359), para la Unidad de Hematología, un equipo contador hematológico SYSMEX modelo XP-300 ($401.481) y un sistema automático para electroforesis ($311.775).

El Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología recibió un equipo portátil para otoemisiones acústicas, marca New Otoread ($207.944). En tanto, la Unidad de Cardiología y el Servicio de Medicina de Urgencia adquirieron un electrocardiógrafo marca FUKUDA ($47.975 cada uno).