Con la presencia del intendente Héctor Gay, esta mañana se realizó el acto formal para nominar “Antártida Argentina” la plaza de salud del Bahía Blanca Plaza Shopping (BBPS).

La iniciativa se desarrolló en el marco de las diferentes propuestas que tienen como temática la región antártica argentina.

En este marco, también se inauguró en el SUM del BBPS la muestra “Al Sur del Sur”, del fotógrafo Guillermo Alejandro Giagante, que podrá ser visitada por el público hasta el 9 de septiembre.

Asimismo en la sala del Cinemacenter, se concretó una reunión regional del Círculo de Consumidores de Cooperativa Obrera, en la cual el Dr. Juan Carlos Luján, presidente de la Fundación Marambio, disertó sobre los aportes de ese ente al conocimiento de la Antártida Argentina.

En la víspera, en el cementerio municipal hubo un homenaje a Hugo Acuña, pionero de la soberanía en la Antártida y primer estafeta postal en ese territorio en el año 1904.

Organizaron las actividades la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, BBPS y la Fundación Malvinas Argentinas.