Primera demanda judicial electrónica: un paso más hacia la modernización administrativa

1571

Esta mañana, el Municipio remitió al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires la primera demanda electrónica.

La iniciativa se puso en marcha en el marco del convenio firmado oportunamente entre el intendente Héctor Gay y la Suprema Corte de la Provincia, convirtiendo a Bahía Blanca en la primera ciudad bonaerense en la que se implementa la demanda judicial electrónica de apremio en el fuero Civil y Comercial.

La misma tiene como objetivo agilizar y hacer más eficiente el cobro de deudas por tasas por parte del Municipio, ya que facilita la generación de títulos ejecutivos que sirven de base para la acción judicial y el inicio y desarrollo de los procesos.

Sabina Wirsky, directora de Modernización y su par en el área Técnica Jurídica, Silvia Jordán, fueron las responsables de coordinar el trabajo entre diferentes áreas municipales y los representantes del Poder Judicial.

Asimismo, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci; el subsecretario de Rentas, Ceferino Martínez; el director de Innovación Pública y Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz y la contadora general, Marcela Clark, participaron junto a los profesionales municipales de la puesta en marcha del sistema.

Cabe resaltar que el cuerpo de abogados del municipio fue capacitado por la Suprema Corte de Justicia de la provincia para el uso del sistema, tanto desde el inicio como su tramitación.