Se lleva a cabo el curso “Primera Respuesta a Contingencias con Sustancias Peligrosas”

1425

La Subsecretaría de Gestión Ambiental informa que en el marco del Proceso Apell se lleva a cabo el curso “Primera Respuesta a Contingencias con Sustancias Peligrosas”, a cargo de la Brigada de Riesgos Especiales de los Bomberos de la Policía Federal Argentina.

La capacitación, que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes, se realiza en la Sala de Capacitación Proceso APELL y esta dirigida a bomberos, brigadistas y personal de Defensa Civil y salud.

Entre otros se brindarán los conceptos básicos sobre materiales peligrosos, métodos de reconocimiento e identificación de materiales peligrosos, búsqueda e interpretación de la información, elementos de protección personal, zonificación y acciones de protección, descontaminación, organización y coordinación y procedimientos de primera respuesta.

Como parte de la práctica se explicará el uso de la Guía “CIQUIME” y aplicaciones tecnológicas, el uso de elementos de protección personal, el armado de sistema de respuesta y técnicas de descontaminación, y el traslado de víctimas.

Finalmente, se llevará a cabo un Simulacro de campo aplicando conocimientos adquiridos.

Organizan Proceso APELL, con la colaboración del Cuartel de Bomberos de la Policía Federal de la Base Espora, las empresas Profertil, Dow Argentina, TGS S.A. y Companía Mega.