Intendentes de las ciudades más importantes debaten sobre problemáticas comunes y tendencias

1173

El intendente Héctor Gay fue especialmente invitado a participar del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas, espacio de debate para conectar experiencias locales con el desarrollo de la Cumbre de Alcaldes Urban20 que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre, antesala de la reunión de Jefes de Estado del G20.

La jornada de trabajo tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue encabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la presencia de jefes comunales de los núcleos urbanos más importantes del país y de capitales de provincia, se elaboró un documento con propuestas y se trataron temas sociales, económicos y ambientales, problemáticas comunes y tendencias urbanísticas.

Sobre Urban 20

La Cumbre Inaugural de Alcaldes Urban 20 se concretará en la Ciudad de Buenos Aires del 29 al 30 de octubre próximo, un mes antes de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 organizada por la Argentina. Según se prevé, participarán los alcaldes y representantes de Berlín, Chicago, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México, Durban, Hamburgo, Yakarta, Londres, Madrid, Milán, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney y Tokio, entre otras.

El objetivo es avanzar desde las ciudades y proponer a los líderes del G20 trabajar en conjunto en cuestiones clave para el desarrollo global, incluida la acción climática, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.