Agenda cultural

1321
  • Comedia Municipal de Bahía Blanca

Vigésimo Cuarta Temporada – Segundo semestre 2018

“Al servicio de la comunidad” de Mariano Saba y Andrés Binetti
Director / Marcos Gómez
Mañana y el viernes, 21 hs
El Tablado, Chiclana 453

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 41(altos) Tel. 459 4037 int. 2236 ó 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca

  • Teatro Municipal

Alsina 425

Hoy, 21 hs
“Attitude” Grupo Buey

Mañana, 21 hs.
Impro Delivery, Teatro Instantáneo,

IMPRO DELIVERY es interacción pura volcada al escenario, donde se fusionan el despliegue físico y mental, la palabra y el cuerpo, el riesgo y adrenalina con el juego y profesionalismo; es una experiencia de humor colaborativo para disfrutar con toda la familia.

Viernes
Charla Dr. López Rossetti. OSDE

Sábado, 21.30 hs
Recital de TANGO en Idish y castellano.
Entrada un alimento no perecedero que se donará a alguna entidad.

Sábado
“Seminario de actuación de Pepe Cebrian en Bahía Blanca”.

Domingo 
“Audiciones para “DRÁCULA ROCK”.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario temático de actuación y audiciones que llevará adelante el padre del musical moderno en la Argentina, PEPE CIBRIÁN CAMPOY.

Las actividades se desarrollarán en la Sede de calle Thompson 124 (Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch- SEDE BAHIA BLANCA) y para mayor información los interesados deberán contactarse al 0291 4556465 de lunes a viernes de 17 a 22 hs y sábados de 9 a 14 hs

Domingo, 20 hs
Homenaje a Federico García Lorca a 82 años de su muerte. Teatro, Poesía y Danza.

  • Estación Sud

Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

Salita de Muestras
Se puede visitar de miércoles a sábado de 17 a 20 h y domingo de 16 a 19 h la muestra fotográfica, “Nocturna” de la artista Paloma Duarte.

Viernes, 18 hs
Taller de Ritmo y Forma en música, a cargo de Martin Vaquero
Trabajaremos fundamentalmente 2 ejes, el motívico (células rítmicas) y el formal (estructuras formales y semánticas), de manera teórica y práctica, con material escrito, con instrumentos, con la voz y el cuerpo. Abierto a músicos de todos los instrumentos. El costo del taller es $100 por encuentro. Para inscripción y más información dirigirse por facebook Martin Vaquero.

Sábado, 18 hs
Jam de impro libre + taller de impro, a cargo de Martin Vaquero.
Traés tu instrumento y te sumas a una performance colectiva improvisada de una hora. Luego analizamos algunas situaciones que se dieron en la jam y trabajamos con algunas consignas. Hay amplificación y ambas actividades son gratuitas.

Domingo, 16 hs
Domingos en la Confitería de la Estación.
Este domingo “Radioteatro”, con la atención de las familias de A.P.F.E (Asociación de Padres Fe y Esperanza). Ofrecen alfajores, tortas, pastelitos y otras exquisiteces dulces para acompañar con chocolate, té o café.
Actividad gratuita.

  • Becas y subsidios del Fondo Municipal de las Artes

Hasta el 7 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria a ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca, aspirantes a becas y subsidios del Fondo Municipal de las Artes.

Desde este año, como producto de un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, el trámite podrá realizarse por primera vez de manera online en fma.bahia.gob.ar, donde también se encuentran disponibles las bases y condiciones.

La evaluación de los proyectos estará a cargo del Consejo Consultivo del Instituto Cultural, y en el transcurso de la última semana de octubre se darán a conocer los resultados a través de la página web.

Por consultas los interesados deberán enviar un mail a fondomunicipaldelasartesbb@gmail.com, aclarando en el asunto el área artística a la que pertenecen o comunicarse al 0291-4594037.

  • Grupo Cátedra Abierta

Hoy, 18 hs UNS, Av. Colón 80
Cine: “El vestidor” (“The dresser”) Año: 2015. Duración: 104 min. País: Reino Unido. Dirección: Richard Eyre. Reparto: Anthony Hopkins, Ian McKellen, Emily Watson, Sarah Lancashire, Vanessa Kirby, Edward Fox, Tom Brooke, Ian Conningham. Productora: BBC. Género: Drama | Teatro.
Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz.

Viernes, 20:30 hs

Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Conferencia: “Emoción y sentimiento”. Disertante: Dr. Daniel Lopez Rossetti
Organiza: La Fundación OSDE y el Grupo Cátedra Abierta.
Entrada libre y gratuita. (Las entradas se retiran en la boletería del teatro a partir del 18/08).
El día del evento se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para el merendero “El Meren” de Villa Talleres.

  • Teatro El Tablado

Chiclana 453

Sábado, 21 hs
“Mujeres y punto. Un espectáculo de humor” (A. Borello / A. Teodori)

Domingo, 20 hs
“¿QUIENAY?” de Raul Kreig
Dir. Alejandro Méndez

  • Centro Cultural La Panadería

Lamadrid 544

Mañana, 21:30 hs
El Ciclo de Solistas en el Don Osvaldo, organizado por UMSur, presenta a ALEJANDRO EMANUEL RODRIGUEZ. El cantautor whitense presentará parte del repertorio que conforma “Igual que ayer”, una producción discográfica editada recientemente, grabada en Del Gobbo Estudio y masterizada en La Puerta Studio de Montevideo, y también de su próximo trabajo, que se encuentra en preparación.

Viernes, 21 hs
Nuevodrama presenta UNA MUCHACHA INCENDIA LA NOCHE- ÚNICA FUNCIÓN- Creación colectiva con textos de Alejandra Pizarnik- Dirigida por Leo Fabrizi y Vero Iglesias- Actúan: Mica Forestier, Sofi Fernández y Caro Magnaterra. Reservas online en cclapanaderia.org

Sábado

21 hs, Nuevodrama presenta FIDEL FIDEL- CONFLICTO EN LA PRENSA. Escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Reservas online en cclapanaderia.org

22 hs, Se presenta en el Don Osvaldo el músico JESUS FERNÁNDEZ.

Domingo

15 y 16.30 hs, Quiquirimichi de sentidos presenta ENTRE LIANAS Y GRUÑIDOS- Juegos Sensoriales.

20.30 hs, AHORA ES CUANDO- una obra de dramaturgia y dirección propia de la compañía Pan y Circo. Sosteniendo la base de la técnica de Commedia dell arte y teatro bufo donde se encuentran dos sirvientes, Colombina y Brighella, del mítico personaje Pantaleone, que intentan rebelarse contra éste, mascullando “EL PLAN DE LA SOPA ENVENENADA”. En esta pieza comitrágica se ven los mecanismos mediante los cuales el poder logra neutralizar los levantamientos, la necesidad de reflexionar sobre nuestro concepto de poder.. ¿Qué es el poder? ¿Es una persona? ¿Por qué tantos discursos picantes y revolucionarios terminan en frases hechas y bajas en sodio? Reservas online en cclapanaderia.org

  • Biblioteca Rivadavia

Av. Colón 31

Muestra “Acuarelas”
Durante éste mes la ABR exhibirá Acuarelas de su patrimonio. La exposición podrá visitarse en la galería de acceso en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 h. y los sábados de 9 a 12h.

Sala Infantil
Sábado a las 10:30 hs “Sacapalabra”. Juegos con palabras. Tradición oral y cuentos. Para todo público. Coordinan Marisa Nuñez, Mónica Lima y Marta Poggiese.

Sala Juvenil
Ciclo de cine y literatura. Viernes, 16 hs
Películas basadas en obras literarias. “Laura” (1944)

Sábado, 10:30 hs
Stop Motion; taller de animación foto a foto. Para chicas y chicos de 7 a 14 años.

Todos los lunes a las 17 h. “Bahía Lee”. Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura.

  • Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca

TALLER DE HUERTA
La Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía, en su deseo de compartir conocimientos invita al TALLER DE HUERTA, que se realizará en el Rosedal a partir del 24 de agosto, los días viernes de 14 a 16 horas.
El taller se realizará en 8 encuentros teórico-prácticos, a cargo del instructor Jorge Canoni.
Descuentos para socios.
Informes e inscripción previa desde el 16 de agosto a través de los siguientes medios de comunicación:
Por mail: floriculturayjardineria@yahoo.com.ar
Por teléfono fijo: 0291-4804944 – 0291-4525159
Por celular: 0291-5044986 – 0291-6489008