Durante este miércoles el Laboratorio Móvil “Lab Truck” de Infinito por Descubrir se encontrará ubicado en la plaza Rivadavia.

Niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años podrán acercarse de 10 a 15 a disfrutar de la propuesta que ofrece actividades de innovación científica y tecnológica.

Próximas ubicaciones:

  • Mañana y el viernes en el parque Independencia (de 10 a 15).
  • Sábado, de 13 a 18, en la plaza de Mayo, Pringles 31, Cabildo.
  • Martes 21 y miércoles 22, de 10 a 15, se instalará en el monumento a Malvinas del Paseo
  • de la Mujer.
    Jueves 23 y viernes 24 estará de 10 a 15 y el sábado 25 de 10 a 14, en Matheu y Saavedra, General Cerri.

Detalles de la iniciativa

Impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR, propone recorrer el país potenciando y desarrollando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El móvil, ofrece cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación que permiten mostrar en parte las actividades que se realizan en el centro, ubicado en la ciudad en Fitz Roy 682.

Con acceso libre y gratuito, los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.