Votación del programa “Presupuesto Participativo”

1930

El domingo se llevará a cabo la elección de proyectos del programa “Presupuesto participativo” para las delegaciones Villa Harding Green, Las Villas, Centro y Norte.

Podrán participar aquellos vecinos mayores de 16 años, presentando Documento Nacional de Identidad donde conste el domicilio dentro del partido de Bahía Blanca.

La votación tendrá lugar entre las 9 y 18 en los siguientes lugares:

  • Villa Harding Green

Delegación Municipal, Pilcaniyén 4000.

7 proyectos:
“Plaza-Pista de Salud 17 de Mayo”.
El proyecto apunta a desarrollar un espacio verde, la parquización del predio, instalación de luminaria y cordón cuneta sobre la calle Tte. Lestani, y la colocación de juegos
infantiles y aparatos correspondientes a una pista de salud. Propuesta de la sociedad de fomento 17 de Mayo.

“Espacio recreativo comunitario- plaza”.
Prevé el mejoramiento de la plaza Siriaca P. de Laspiur, desde la colocación de árboles, la instalación de juego, luminarias y elementos para desarrollar diversos deportes. Propuesta de la unión vecinal Nueva Espora.

“Por una plaza mejor para el barrio parque San Agustín”.
Colocación de bomba de riego, juegos infantiles, pista de salud y un playón con aros de básquet y arcos de fútbol . Propuesta de la sociedad de fomento Parque San Agustín.

“Espacio Verde Barrios Unidos”.
Desarrollo de un espacio verde, recreativo y deportivo donde la comunidad pueda desarrollar actividades al aire libre. Abarca los barrios Vialidad, UOM, SUTIAGA, Villa Gloria, Villa Elena, Polo y Petroquímicos. Propuesta de la sociedad de fomento Villa Gloria.

“Nuestro lugar: Juegos, deportes y salud”.
Creación de un espacio verde donde, además de desarrollar actividades deportivas y recreativas se construya un espacio de apropiación de la identidad y pertenencia para vecinos de Los Horneros, Patagonia Norte y Oro Verde. Propuesta de la asociación vecinal barrio parque Los Horneros.

“Construcción de playón semi-cubierto recreativo y deportivo de uso comunitario”.
Intervención en el espacio abierto que pertenece al “ Club Recreativo y Deportivo General Belgrano”, que pretende ceder su uso para el desarrollo de diferentes actividades institucionales, deportivas , artísticas y culturales. Propuestas de vecinas del sector.

“Conectividad y Mejoramiento Integral”.
Colocación de luminarias sobre calle Borlenghi, instalación de cámaras de seguridad y alarma comunitaria; plantación de árboles en plaza del barrio Oro Verde. Propuesta de un vecino del sector.

  • Las Villas

Delegación Municipal, Láinez y Necochea. 5 proyectos:

“Iluminación y mejoramiento barrial”.
Colocación de luminaria, carteles nomencladores, instalación de un refugio de colectivo y el mejoramiento del espacio verde. Propuesta de la sociedad de fomento 9 de Noviembre.

“Seguridad y recreación en Villa Amaducci”.
Pretende mejorar las condiciones de seguridad y esparcimiento del barrio a partir de la intervención en la plaza “Capitán Luciano Guadagnini”; instalación de columna naranja en dos o tres cuadras; colocación de carteles nomencladores y luminarias. Propuesta de la sociedad de fomento Villa Amaducci.

“Mejoramiento Integral del Barrio 12 de Octubre”.
Prevé la instalación de una pista de salud en la plaza Alejandro Pianesi; juegos infantiles en el playón deportivo existente en Baigorria 3700; colocación de brazos de luminarias en diversas calles; colocación de cámaras de seguridad. Propuesta de la sociedad de fomento 12 de Octubre.

Barrio Cabré Moré.
Tiende a la consolidación del sector a través del mejoramiento de la iluminación y seguridad en las manzanas que rodean al mismo, comprendido por las calles Punta Alta, Parera, Rawson y Cristo Redentor. Se trata de aproximadamente 60 familias, con numerosos hijos ,muchos de los cuales concurren al Merendero Los Principitos, con muchas necesidades y expectativas de lograr mejores condiciones de vida. También se colocarán luminarias. Propuesta de una vecina del sector.

¿Proyecto para mi barrio? ¡¡SI!!.
Apunta al mejoramiento del ingreso a Villa Muñiz. Prevé la Instalación de luminaria con torres antivandálicas sobre calle Indiada entre Caseros y Alberdi , y se refuerza con luz naranja los ingresos por Caseros y Alberdi.; la construcción de senda peatonal por Caseros , desde Indiada hasta Araucanos, bordeando el Club; la colocación de refugios en paradas de colectivo y nomencladores. Propuesta a cargo de la sociedad de fomento y cultura de Villa Muñiz.

  • Norte

Delegación Municipal, Vieytes 2800. 10 proyectos.

“Mejoramiento del Paseo de Cuyo y de la Plaza de la Madre”.
Prevé la colocación de pérgolas, la recuperación de la bomba de riego, mesas y bancos de cemento , y la construcción de rampas y reparación de vereda.
Propuesta de la sociedad de fomento San Cayetano y Santa Margarita.

“Boulevard Biggio”.
El proyecto abarca sendas peatonales, glorietas, bancos, colocación de luminarias, arbolado para favorecer la forestación y una pista de salud. Propuesta de la asociación vecinal de fomento Cultural Deportivo y sala médica del barrio Ricchieri.

“Urbanización y mejoras de seguridad”.
El proyecto implica una mejora integral de la zona desde el punto de vista de la seguridad vial mediante la colocación de reductores de velocidad, cartelería y cámaras de seguridad. Propuesta de la sociedad de fomento Aerotalleres, club deportivo Zona Verde, sociedad de fomento Eva Perón y Jardín 945.

“Continuación Paseo Lineal Paihuén-Parque Norte”.
El proyecto apunta a la colocación de luminaria y colocación de bancos a lo largo del trayecto. Propuesta de la sociedad de fomento Paihuén, Parque Verde, Villa del arque, Cenci y San Carlos.

“Prevención en el barrio San Roque”.
Pretende la instalación de refugios peatonales en paradas de transporte público, colocación de semáforos y cámaras de seguridad monitoreadas. Propuesta de la sociedad de fomento y cultura San Roque.

“Vamos a ir a la plaza”.
Comprende el reacondicionamiento de dos plazas: Eugenio Martínez y la del barrio Nicolás Avellaneda. Propuesta a cargo de la sociedad de fomento Avellaneda.

“Villa Floresta de Día”.
Abarca el mejoramiento de la iluminación y cámaras de seguridad. Propuesta de la sociedad de cultura y Fomento de Villa Floresta.

“Prevención de accidentes”.
A través de la instalación de semáforos y reductores de velocidad en Zona Norte, en tramos de Castelli y avenida La Plata. Propuesta a cargo de la sociedad de fomento y cultura de Namuncurá.

“Mejorando nuestro barrio: Calles seguras”.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad del barrio Latino a través la instalación de cámaras en lugares estratégicos. Propuesta realizada por vecinas del barrio Latino.

“Iluminando nuestro futuro”.
Revisión, reparación y completamiento del alumbrado público en varias calles y colocación de alumbrado público en espacios verdes. Propuesta de la sociedad de fomento Duprat, vecinos de Villa Nueva Belgrano y comisión vecinal del barrio Don Manuel.

  • Centro

Delegación Municipal, Pringles 390 esquina Humboldt. 10 proyectos:

“Luminarias y Cámaras de Seguridad”.
Contempla la instalación de luminarias ( brazos económicos) y cámaras de seguridad en
diversos puntos ubicados entre 14 de Julio, Pellegrini, Cambaceres y Clegg. Propuesta a cago de vecinos del sector.

“Juntos por el barrio”.
Apunta a mejorar la calidad de vida de los peatones e implica la construcción de una senda peatonal desde el Parque Independencia hasta el Cementerio. Propuesta de la sociedad de fomento y cultura Bella Vista.

“Unión de Vecinos”.
Recuperación de la plaza San Francisco de Asís. Propuesta de la asociación civil del barrio Miramar.

“Luces y cámaras para una mejor seguridad”.
Prevé la colocación de cámaras y luminaria en lugares puntuales del barrio Palos Verdes. Propuesta a cargo de vecinos del sector.

“Paseo Pilmaiquén”.
Prevé la construcción de cuatro dársenas con giro a la izquierda en las intersecciones de calle Pilmaiquén con Alsina, Belgrano, Las Heras y Ramón y Cajal. Propuesta de la asociación de fomento del barrio Patagonia.

“Conectados y vigilados se vive mejor”.
Tiene como eje principal prevenir situaciones de inseguridad y de riesgo para los vecinos. La propuesta, destinada a la ciudadanía en general y vecinos de Molina Campos en particular, está a cargo de la sociedad de fomento Molina Campos.

“Plaza Eva Perón”.
Puesta en valor de este espacio ubicado en el barrio La Falda. Propuesta presentada por un vecino del sector.

“Plaza de Salud Altos de Palihue”.
Instalación una pista de salud, en el sector ubicado en las calles Las Golondrinas y los Gorriones, entre Reynal y 19 de Mayo. Propuesta de la sociedad de fomento Altos del Palihue.

“Mejoramiento Integral del Barrio Universitario”.
Prevé la demarcación de sendas peatonales y ciclovías; la recuperación de espacios verdes a partir de la reposición de árboles; colocación de puntos limpios y de tachas. Propuesta de la sociedad de fomento barrio Universitario y biblioteca Daniel Aguirre.

“Eco Paseo para la Integración Vecinal”.
Apunta a mejorar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene del Parque Campaña al Desierto a partir de una intervención de parcelas de dicho predio. Propuesta de vecinas del sector.