Infinito por Descubrir cumplió su primer aniversario

1285

El centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir” cumplió su primer aniversario.

El edificio, que fue el tercero habilitado en el país y el primero en la provincia de Buenos Aires, funciona en Fitz Roy 682 y recibe de martes a sábado a chicos, entre 6 y 18 años, de todo el distrito.

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar Sociedad del Estado, es un complemento de la educación formal. Propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A través de la creación de proyectos basados en diversas disciplinas propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes. En tanto con el desarrollo de actividades, talleres y espacios abiertos, los chicos pueden experimentar propuestas de robótica, programación, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía para conocer las herramientas que ofrece la tecnología para desarrollar ideas y proyectos.

Todas las actividades son gratuitas, los interesados en participar podrán acercarse al centro acompañado de un padre, madre o tutor. Las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a info@infinitoxdescubrir.gob.ar.