Taller “Seguridad para la prevención de riesgos del trabajo y primeros auxilios”

943

En el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo del Municipio el próximo martes, de 9 a 13, se desarrollará una capacitación en “Seguridad para la prevención de riesgos del trabajo y primeros auxilios”, dictado por Provincia ART.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, es obligatorio capacitar al personal en esta materia, además de en la prevención de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo.

La actividad está destinada a empleados municipales y se dictará en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal.

Los interesados deberán anotarse en la Subdirección de Capital Humano (int 2224), en la División de Higiene y Seguridad en el Trabajo (int 2378) o por mail a: rrhhcapacitacion@bb.mun.gba.gov.ar.

Cronograma:

  • Módulo 1
    “Inducción a la seguridad para la prevención de riesgos del trabajo”

Riesgo en la oficina; Riesgo eléctrico; Incendio; Manejo manual de cargas; Elementos de protección personal; Manejo seguro.

  • Modulo 2
    “Introducción a los primeros auxilios”

Concepto de emergencia y urgencia; Definición de primeros auxilios; Principios de un socorrista; Evaluación del accidentado; Posición lateral de seguridad; Hemorragias; Traumatismos; Quemaduras de la piel; Atragantamientos; Cuerpos extraños en los ojos.