105 familias recibieron la escritura de su propiedad

1381

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el intendente Héctor Gay, presidieron un nuevo acto de entrega de escrituras.

Fueron en total 105, en el marco de la Ley 24374 y correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del citado ministerio.

El acto tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas y en su discurso el jefe comunal resaltó “que en el día de hoy arribamos a las 3756 escrituras adjudicadas y tenemos 4 mil trámites en ejecución. Sin embargo nuestro objetivo es alcanzar 7 mil beneficios en el 2019 y vamos en ese camino, a través de un trabajo mancomunado”.

En referencia a las gestiones municipales llevadas adelante, el intendente señaló que “hemos avanzado a tal punto, que se ha dado curso a la operatoria de los consorcios de la denominada Ley Pierri. Esto permitirá la masiva escrituración de barrios como Stella Maris, 9 de Noviembre y Cabré Moré”.

Y aseguró que “estamos próximos a firmar los boletos de compra-venta de 245 familias de los barrios Pampa Central y Martín Fierro, después de 10 años sin ejecución del plan ‘Familia Propietaria’; también hemos logrado la escrituración de las propiedades del club La Esperanza, siendo la primera entidad provincial en lograr esto por intermedio de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Tierra Provincial y la Escribanía General de Gobierno”.

Posteriormente López Medrano aseguró que “son poco más de 50 mil las escrituras entregadas en toda la provincia. Desde el día uno de gestión, estamos llevando adelante un trabajo para agilizar los expedientes porque atrás de esa cifra, hay una familia, trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

“En nombre de la provincia de Buenos Aires pido las disculpas del caso por las demoras, pero hoy podemos saldar esta deuda y saber que de aquí se van con la tranquilidad de que cada uno es legítimo dueño de su vivienda”, finalizó el ministro bonaerense.

Participaron de la ceremonia el director provincial de Tierras de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Juan Ignacio Beaudoin; las legisladoras Nidia Moirano y Rosío Antinori; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el responsable de la Secretaría Privada, Tomás Marisco y de Prensa, Pablo Romera; los secretarios Fernando Compagnoni y Soledad Monardez; el asesor comunal en Tierras y Escrituras, Rodrigo Dulsan; Ignacio Caspe, coordinador de Políticas Territoriales; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, entre otros funcionarios y concejales.