Agenda cultural

1745
  • Teatro Municipal

Alsina 425

Hoy, 20:30 hs.
Música, bodas y rosas
Desfile de vestidos de novia antiguos. Participan integrantes de la Escuela de Danza. Ambientado con música Medieval. No faltaran los bosques y castillos, desde la época de Robin Hood hasta el Renacimiento.

Mañana, 21 hs.
El cine y su música presentan Una noche en Broadway
Una selección de películas que fueron éxito en el corazón de Nueva York formarán parte del nuevo espectáculo preparado por EL CINE Y SU MÚSICA.
El Homenaje de Vida de la noche será para Charito de Madrid, maestra y bailaora de impecable trayectoria artística. Entre los temas cuyos clips serán proyectados en una gran pantalla se encuentran; JESUCRISTO SUPERSTAR, EL FANTASMA DE LA OPERA, HAIR, FAMA, LA PIAF, MAMMA MIA, EL MAGO DE OZ, EL REY LEÓN, EL VIOLINISTA EN EL TEJADO y EL HOMBRE DE LA MANCHA.
Habrá un homenaje especial en pantalla a la actriz Graciela Borges y otro al músico y cantante Louis Armstrong y al actor Danny Kaye.
El vestuario está a cargo de Liliana López de Makote, la conducción de Vanina Irrutia, selección de películas y edición de videos Alberto Freinquel y Miguel Angel Tohmé, puesta en escena Sergio Katz y producción general Olga Lopata.
Consideramos apoyar con una donación por parte del espectáculo a la Panadería Nuevo Sol.

Sábado 30, 21:30 h.
“La Máquina” interpretada por La Compañía de Arte “El Desarmadero”, cuya dirección general corresponde a Sebastián Ameri.
Obra de alto impacto visual, cruzada de manera contundente por la voracidad del consumismo y todo lo que arrasa en su camino. En palabras de José Pepe Mujica: “O logras ser feliz con poco y liviano de equipaje, porque la felicidad está dentro tuyo o no logras nada. Esto no es una apología de la pobreza, esto es una apología de la sobriedad, pero como hemos inventado una sociedad de consumo y la “economía tiene que crecer, porque si no crece es una tragedia”, inventamos una montaña de consumo superfluo y hay que vivir comprando y tirando y lo que estamos gastando es tiempo de vida”.
El teatro, la danza, la acrobacia, la música y la iluminación como recursos escénicos en su máximo potencial con el fin de que el espectador perciba el hecho teatral de manera transformadora.

  • Estación Sud

Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

Cada sábado desde las 16 h., en la Confitería de la Estación, se realiza el Ciclo “Mujeres Soñadoras” con la Coordinadora Diana Lari.
En cada encuentro, se tratan diversos temas orientados a las mujeres de hoy, la familia, el trabajo, los proyectos, las amistades.

Taller de música y luthería, lo coordina, Martín Vaquero. Los sábados desde las 18 h. hasta las 20 h.

Y desde Julio a las 16 h., Vuelven los “domingos” en La Estación.
APFE, Asociación de Padres, Familia y Esperanza, atenderán la cocina dulce con ricas tortas, café y té.

  • Museo del Puerto

G. Torres y Cárrega
Domingo 1, 15 h.
Tarde helénica. Con la  ola inmigratoria de fines del siglo XIX y principios del XX llegaron desde Grecia una de las colectividades más numerosas a Ing. White. Descendientes de la “Sociedad Helénica Omonia”, fundada en 1927, llegan este domingo a la cocina del museo, con sus bailes, canciones y una mesa llena de kurambieres, torta de nuez y karidópita.

Centro Cultural La Panadería
Lamadrid 544

Hoy- 21:30 h.
UmSur presenta en su ciclo de Solistas en el Don Osvaldo en ésta oportunidad a Juli y Jime. Dúo de músicos barilochenses formado por Julián Martínez en guitarra y Jimena Liliana Zalazar en flauta traversa. Su propuesta musical está basada en obras del repertorio latinoamericano para flauta y guitarra, además de creaciones propias de Julián Martínez.

Mañana- 22 h.
Se presenta en el Bar Don Osvaldo el músico uruguayo Fernando Cuello con sus composiciones rioplatenses.

Sábado- 21 h.
Nuevodrama Teatro presenta como cada sábado su última producción: FIDEL FIDEL- CONFLICTO EN LA PRENSA; escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Reservas en nuestro sitio cclapanaderia.org

Domingo- 20 h.
Llega desde Buenos Aires, en su cuarta temporada, DIARIO DE UNA ORIENTADORA DE SALA.
Una chica, cuyo deseo máximo es ser actriz, entra a trabajar en un museo como orientadora de sala para conseguir dinero y lograr irse de la casa de sus padres. Lleva un diario en Twitter sobre toda las peripecias que debe atravesar en su paso por el museo.
Un biodrama actual sobre la contradicción que implica trabajar en aquello que no es nuestra elección, pero que, sin embargo, utilizamos para alimentar ese deseo de crear. Todo material es un medio para el objetivo final de esta orientadora de sala.