Agenda cultural

2031
  • Muestra de fotografías “Abuelos en acción”

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer de Bahía Blanca (ALMA), con el fin de colaborar en la difusión y prevención de esta enfermedad presenta una muestra fotográfica denominada “Abuelos en acción”, realizada por integrantes del Foto Club Bahía Blanca en el hall de la Municipalidad.

La temática de las imágenes, lejos de exhibir fotos con personas a quienes aqueja ese mal, está centrada en destacar a los abuelos en actitudes cotidianas.
Los asociados del Foto Club Bahía Blanca que participan en esta muestra son:
Lorna Aguirre, Diana Petracci, Rosina Smit, Lili Arecco, Fernando Buezas, José María Crespo, Claudio Gómez, Jorge Laucirica, Fabián Olivera, Francisco Pérez Martín y Jorge Tirabasso.
Se trata de 30 fotografías enmarcadas, que se exhibirán en el Hall del Palacio Municipal (Alsina 65) durante este.

  • Teatro Municipal, Alsina 425

-Hoy, 21.30 hs.
Bahía Blanca, Salta te canta.
Se presentarán en el escenario: Compañía de Danza Motor Colectivo, que realizará cuadro de Zamba; el compositor e intérpreteGuillermo Aberastury, especialista en el canto surero; Los Del Huayra, reconocidos por su trayectoria artística en la ciudad y el cantautor salteño Rodrigo Pequeño.

-Mañana, 21.15 hs.
Supernova Jazz Trío presenta su nuevo espectáculo denominado “Concepto”. A través de un repertorio totalmente renovado SJT recorrerá diferentes estéticas de la música popular unificada a través de un tratamiento jazzístico y un sonido camarístico propio del trío.
SJT está compuesto por Fernando Tomassini, Lisandro Diez y Fernando Balestra. En esta oportunidad actuaran en carácter de músicos invitados Iván Prosiuk en violin y Marcos Miskulin en voz.

-Domingo 24, 21 hs.
Jornadas Gardelianas
“Carlos Gardel, El Rey del Tango”, Velada de Gala de las IX Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca. Se presenta Nora Roca, Gaby “La voz sensual del Tango”, Osvaldo Rojas, Víctor Volpe, Quique Lorenzi, Ballet de Tango de la Peña Folkórica de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero. Y la participación de Galo Valle.

  • Comedia Municipal de Bahía Blanca

Vigésimo Cuarta Temporada – Primer semestre 2018
“Proyecto Posadas”
Nuevas funciones:
Mañana y el domingo, 17 hs. Teatro El Tablado, Chiclana 453
Función organizada por la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES.

Para mayores de 13 años. Entrada gratuita. Capacidad limitada

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo podrán dirigirse al Instituto Cultural, Alsina 41(altos) Tel. 459 4037 int. 2236 o 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.

  • Estación Sud, avenida Cerri 860

Cada sábado, desde las 16, en la Confitería se realiza el Ciclo “Mujeres Soñadoras” coordinado por Diana Lari.
En cada encuentro, se tratan diversos temas orientados a las mujeres de hoy, la familia, el trabajo, los proyectos, las amistades.
Además de 18 a 20, se lleva adelante un taller de música y luthería, a cargo de Martín Vaquero.

 

  • Sala Varietté, Villarino 214

La Decisión – Mañana, 21 hs.
Obra teatral con texto y dirección de Angel Dantagnan.
Con la actuación de: Elisardo Tunessi, Martina Fontanella, Pablo Wohl.
Diseño de iluminación: Julián Del Río.
Diseño Escenográfico: Héctor Amigo.
Musicalización: Diego Simonovich.
Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. Resolución 243/17.

  • Agrupación de Floricultura y Jardinería de Bahía Blanca

Taller de poda de rosales- Mañana de 14 a 16.
A cargo de la Agrupación de Floricultura y Jardinería, tendrá lugar en el Rosedal. Estará a cargo de la señora Norma Molina, quien explicará cómo se poda un rosal.
Las personas interesadas podrán inscribirse llamando a los teléfonos 4804944 y/o 4884412.

  • Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31

-Sala Juvenil
Continúa los miércoles de 17 a 18.30 el “Taller gratuito de escritura creativa”.
Es un espacio para escuchar, hablar, mirar, leer y escribir. Destinado a chicas y chicos entre 13 y 18 años. Duración: 8 encuentros. Coordina Prof. Eva Murari.

  • Muestras

“Los cuadros de la Rivadavia”
Una nueva selección del importante patrimonio pictórico de la Rivadavia. Los buenos pinceles de Bahía Blanca desplegados en esta muestra que rinde homenaje a su talento y a su estilo. La exposición estará habilitada en galería de acceso hasta el 30 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 12.

-Todos los lunes a las 17. – Sala Juvenil
“Bahía Lee”, espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Coordinado por Teresa Prost. Para todo público.

-Todos los sábados de 10.30 a 11.30 – Sala Roberto J. Payró
“Idioma Japonés” A cargo de la Prof. Lorena Campos Tula. Destinado a público a partir de los 15 años de edad. Cuota mensual: $500. Inscripción en la administración de la Biblioteca. Consultas: kiboo06@hotmail.com

-Horarios de atención
De lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 12.
Hemeroteca: de lunes a viernes de 11 a 18 y sábado de 9 a 12 .

Visitas guiadas
Para todo público: último sábado de cada mes.
Cupo limitado. Inscripción:
e-mail: bibliotecapopularabr@gmail.com
facebook: BibliotecaPopularBernardinoRivadavia

Para instituciones educativas de todos los niveles: Las visitas se realizan martes y jueves, tanto de mañana como por la tarde. Participan narradores orales. Reservas de turnos al 4554055 (int. 111 y 107).

  • IX Jornadas Gardelianas: cronograma

-Hoy, 21.30 hs.
“Histórico Gardel II” en el Café Histórico (Colón 602). Show musical con Gianlucca Pezzutti, Guillermo Stemphelet, Silvia Mancini y Gerónimo Blint.

-Mañana 23, 21.30 hs.
“Histórico Gardel III” en el Café Histórico (Colón 602). Show musical con: Gastón Peralta, Silvia Adami, Gloria Falappa y Cristina Marinissen.

-Domingo 24, 21 hs.
“Carlos Gardel, El Rey del Tango”. Velada de Gala de las IX Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca en el Teatro Municipal con la participación de Nora Roca, Gaby “La voz sensual del Tango”, Osvaldo Rojas, Víctor Volpe, Quique Lorenzi, el Ballet de Tango de las Peñas Folkóricas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero y la participación de Galo Valle.