Bahía Blanca adhirió al “Fondo de Emergencia” para víctimas de violencia de género

2265

El Municipio de Bahía Blanca y otras 10 comunas bonaerenses recibieron tarjetas de débito por parte de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, para acceder de manera inmediata a fondos destinados a socorrer a víctimas de violencia de género.

Está orientado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia, disponible para que se puedan solventar gastos de alojamiento, alimentación y medicamentos de manera rápida y eficiente.

La iniciativa, contempla además el funcionamiento de una red de acompañantes, que emitirá alertas frente a posibles agresiones y un sistema de hogares para contención.

Prevé también que la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades policiales y los hospitales públicos compartirán una base de datos con información de las damnificadas, lo cual optimizará la coordinación de las acciones que realizan cada una de estas instituciones.

La actividad se desarrolló el pasado martes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, y estuvo encabezada por Agustina Ayllón, presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual; Francisco Mones Ruiz, jefe de Gabinete de la Secretaría, y Micaela Weinhandl, directora de Fortalecimiento. En representación de Bahía Blanca asistió Víctor Andenoche, del área de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales.