Transmisión en vivo de la ópera Aida

982

Este domingo 27, a partir de las 16:45, se proyectará vía streaming la ópera Aida desde el Teatro Colón de Buenos Aires, a 110 años de la inauguración de su actual edificio.

El espectáculo se podrá disfrutar en la pantalla gigante que se ubicará en el Teatro Municipal, Alsina 425, con entrada libre y gratuita.

Será la misma producción realizada en 1996 bajo la concepción escénica y diseño de escenografía del recordado y talentoso Roberto Oswald, y que actualmente cuenta con la reposición en manos de su colaborador y amigo, Aníbal Lápiz.

Los tres cuerpos estables del Teatro Colón se unificarán en ésta versión contando con la dirección musical del maestro argentino Carlos Vieu al mando de la Orquesta Estable, la participación del Coro bajo la dirección de Miguel Martínez y del Ballet Estable con dirección de Paloma Herrera; vestuario de Aníbal Lápiz, coreografía de Alejandro Cervera e iluminación de Rubén Conde.

El estreno de la ópera Aida será transmitido en vivo en distintos teatros de nuestro país. Además del Teatro Municipal de Bahía Blanca, podrá seguirse en el Teatro Independencia (Mendoza); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); y Municipalidad de Yerba Buena (Tucumán), entre otros.